Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 25 de Mayo Bicentenario

lunes, 31 de mayo de 2010

25 de Mayo Bicentenario

El 25 de Mayo, Día de la Patria, arrancamos con unas facturas caseras de mi mujer (nueva receta) que son una Revolución... Las titulé facturas del cielo...


Para el almuerzo: Pollo al Horno al Tomillo, Ensala de Rúcula, Aros de Cebolla (fritos), acompañados de unas mini Focaccias... Delicias!!




Como el Fabre no me dejó satisfecho, decidí confrontarlo con otro Gran Tinto Ultra Premium

Mendel Unus 2006 $ 220. Alc. 14,0%. Bodega boutique de Mayor Drummond (1000 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. Corte de Malbec (70%) y Cabernet Sauvignon (30%). Los viñedos del Ma (Perdriel) tenían 78 años al año de cosecha. 16 Meses por barricas nuevas de roble francés Taransud. 17.000 Botellas. Enólogo (y socio): Roberto de la Mota. La bodega recomienda consumir entre 2008 y 2020 (!). WS 93, us$ 50 Nov 2008, Best from 2009 through 2015. ST 91, Jan/Feb 09. WA 93, Dec 2008, Drink 2010-2018. WE 92. FP 94 p/El Conocedor.

Notas de Cata
Púrpura con tintes violáceos sin evolución notable y de profundidad altísima (uno de los Tintos más oscuros y profundos que tomé).
Aromas frutados (negra madura y confitura, como zarzamoras y grosellas principalmente. También ciruelas) y notas de la madera (vainillosas y chocolate fino) de intensidad media a media+. Muy rico, pero no tiene complejidad.
En boca es franco y sumamente amable. De estructura media (quizás le falta un poco para el rango). Muy buena acidez y persistencia. Muy equilibrado, elegante y tomable
.
RPC Regular. Muy buen Vino!
Coincido más con Tanzer (ST).
Si afuera se vende normalmente a us$ 50, me parece que deberían bajar el Sugerido para nuestro país (se quedaron enganchados a los altos posicionamientos de Grand Cru).
No creo que gane con la guarda, pero estaría bueno reprobarlo más adelante.
Tomé un 2004 hace un año y resultó también de RPC Regular, aunque era distinto.
La guarda sugerida me parece un disparate.


Para la sobremesa abrí un tímido Tardío Blanco

Viña Amalia Vendimia Tardia 2006 $ 47 (500 ml). Alc. 12,5%. Bodega de Carrodilla, Luján de Cuyo, Mendoza. De viñedos de 9 años de Tunuyán, Tupungato (Valle de Uco). Corte de Viogner, Sauvignon Blanc y Sauvignon Gris (no dan %, pero es posible que sean tercios). El 30% del vino pasó 6 meses por barricas de roble.

Notas de Cata
Amarillo dorado de intensidad media-alta.
Aromas delicados a duraznos y melocotones. Alguna nota de mieles suaves y de la madera. Intensidad baja a media-baja.
En boca es franco, aunque más intenso (media). Falto de acidez y de estructura. Dulzor muy medido. Persistencia media.

RPC Mala. Tardío caro, esperaba más...
No está mal tampoco, pero es del tipo de Vino que se confunde elegancia con pobreza de emociones.
Probé el 2007 en Vinos de Lujo 2009 y me pareció de RPC Sobresaliente, así es que esta 2006 no habrá sido la mejor añada, que sé yo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba