Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Las Moras Vs Etchart en Tardíos de $ 15

jueves, 25 de diciembre de 2008

Las Moras Vs Etchart en Tardíos de $ 15

Estos días estuve probando dos vinos que en su cosecha anterior me habían gustado y estaban acordes el precio pagado.

Este tipo de vinos son ideales para tomar junto a ensaladas con kanikama o acompañadas de pescado. Además de los verdes -o tomate y cebolla por lo cara que está la lechuga...-, está bueno que tenga algún queso magro o mozzarella en cubitos y también queso azul: ahí el maridaje resulta perfecto.

Uno de los vinos en cuestión, fue el novísimo Dulce de Viognier 2008 de Finca Las Moras. A $ 15 y con 13,1% Alc.., este Tardío que proviene de 9 de Julio, San Martín, San Juan, se presentó menos expresivo y más dulzón que la primer añada -la 2007-.
No está mal, pero me defraudó: en vez de seguir el camino de mejorar o al menos mantenerse en sus logros, ha bajado un par de escalones en calidad. ¿Mala cosecha?... ¿Más rendimiento?... No sé, pero este 2008 me parece de una Relación Precio Calidad Regular, a diferencia de la Buena 2007.

El contrincante fue el también recientemente salido a la cancha, Cafayate Cosecha Tardía 2008 de Bodegas Etchart de PR Argentina. A $ 16 y con 11,5% Alc., este Torrontés Tardío de Cafayate, Salta, se mostró también menos expresivo y más dulzón que la también su primer añada 2007. Tampoco está mal, pero también me defraudó -mismos planteos-. RPC Regular, bajando de la Buena 2007.
Una lástima que etiquetas que salen bien al mercado, en su segunda añada, patinen en calidad. Aumentaron entre un 25 y un 30% de precio tras un año, por lo cual no es un tema de costos: simplemente bajaron la calidad por lo que venden como lo mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba