Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Navidad negra

lunes, 29 de diciembre de 2008

Navidad negra

Quienes me conocen, saben que no festejo la Navidad; pero este 25, invité a mis suegros a casa a despedir el año: almuerzo dedicado con etiquetas de Alta Gama. Como el principal eran Patas de Cordero con Papas y Verduras al Horno, descorché dos tintos importantes. La mesa de dulces fue acompañada por un Tardío -también de Alta Gama- que posteo en próxima entrada.

Primero abrí un BenMarco Cabernet Sauvignon 2005 ($ 85 y 13,9% Alc.). 88 WS. Tiene un corte con Malbec (10%) y Cabernet Franc (5%). La bodega está en Agrelo, pero las uvas Cabernet Sauvignon son además de Altamira (San Carlos) y Los Árboles(Tunuyán). El Malbec es de Ugarteche (Luján de Cuyo) y el Cabernet Franc es solo de Agrelo. 11 Meses en barricas: 50 % roble francés nuevo y 50 % roble americano de 2º uso. Dominio del Plata Winery se creó como un emprendimiento familiar de Susana Balbo (enóloga) y Pedro Marchevsky (viticultor), aunque desde hace un tiempo está en venta internacional de manera discreta.
El vino estuvo bueno, pero ni araña esos 88 Puntos Wine Spectator. Se mostraba algo evolucionado y creo que puede durar bien por un par de años más, aunque de ninguna manera los 10 a 15 años de guarda que augura la ficha técnica. Lo mejor que tenía era la buena acidez. Y tengo que decir que el corcho usado es de lo mejor que vi en mi vida.
Como ya me pasó, no hace mucho, con otro vino bien puntuado por WS, también hay que tener en cuenta lo tomable que estaba para esa guía, puesto que el dato es de Nov 30, 2007 y dice Drink now.
Resumiendo, Buen Vino de Relación Precio Calidad Muy Mala.

Seguidamente, serví un Quara Reserva Tannat 2004 ($ 70 y 14,0% Alc.). Tinto de la Bodega Félix Lavaque de Cafayate, Salta. 6 Meses en barricas de roble francés de 1º uso. Esta línea impresiona por lo ostentoso de la botella, basicamente por su tamaño y peso, debido al súper grosor del vidrio. Además lleva un adorno de metal pegado de tamaño importante con forma de llama.
Otro dato no menor, es que los QR han aumentado un 100% en un año (!).

Yendo al vino en cuestión, lamentablemente me decepcionó mucho. Es un Tannat duro, falto de sensaciones agradables. Tiene también buena acidez y se muestra todavía algo astringente: sé que es una cepa brava, pero creo que se cosechó verde en este caso. He leído que el 2005 está realmente bueno, así qué habrá que probarlo.
Este QR 2004 es un Vino Bueno, de RPC Malísima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba