Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: ArgentineWines.com

viernes, 30 de abril de 2010

ArgentineWines.com

Entre las notas y noticias muy interesantes que publicaron esta semana, quiero refererime a 2.

Una es la titulada en 2010 los varietales ya subieron hasta 25% en las góndolas y tiene como fuente al Diario de Cuyo (fue realizada por Elizabeth Pérez y Marcelo Bustos Herrera).
Resumidamente, dice que estos aumentos fueron causados por los incrementos de costos, las mayores exportaciones y la falta de uva (que terminó encareciéndola). Que el ajuste del 25%, se suma al 15 o 20% que se produjo el año pasado, e impactó especialmente en la franja de $ 8 a 25 (los más buscados por la clase media).

Esto es una verdad incontrastable, aunque omiten mencionar lo que por lo menos pasa en Buenos Aires: reviente oficial en supermercados y el clásico de los canales virtuales. Descuentos del 20 hasta el 35% por llevar 2 o 3 botellas, hasta la Segunda con un 70% de Descuento (traducido: 35% menos) en los súper y del orden del 20 al 30% de descuento en líneas o bodegas puntuales en la oferta por internet (aunque también similar en los locales a puertas abiertas).

Alguien puede creer que los supermercados lo hacen por maldad? O que lo de internet es todo robado?... Claramente quieren crecer y usan las herramientas que tienen a mano.
Si las bodegas no reventaran stocks o sacaran promociones con descuentos hasta increíbles, no pasaría (o muchísimo menos y con menores descuentos). Pero entonces, las ventas se len vendrían abajo o caerían estrepitosamente (al decir de María Laura Santillán), porque nuestra sociedad no se bancaría esos aumentos antes mencionados.

Acá otra nota mía sobre el tema, sacada a mitad del año pasado (para que nadie se piense que este tema es novedoso).
Tengo rondando en mi cabeza hacer una nota sobre los aumentos en los vinos y si la logro escribir (mucho trabajo en buscar la info) se van a sorprender mal, de algunos porcentajes.

La segunda
Es cortita y sobre el lugar que le han dado a los bloggers en la London International Wine Fair 2010.
Con fuente en La Journée Vinicole, dice que la feria internacional incorporará una zona dedicada a los bloggers, reflejando la creciente tendencia de los medios de comunicación social en el comercio de vino.
60 Metro cuadrados para reunirse y hablar sobre el vino on line. Un área dedicada a grabar entrevistas en vídeo, así como Wi-Fi para que los bloggers puedan publicar in situ.
Seminarios y catas resaltarán la manera en que los productores de vinos pueden utilizar los medios sociales para hacer participar a los consumidores y crear conciencia de sus marcas.

Ojalá Vinos y Bodegas lo lean.

La nota acá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba