Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: De boca en boca

viernes, 30 de abril de 2010

De boca en boca

Cuando hace unos días andaba por un supermercado, me acordé de la recomendación del amigo Roberto en Facebook y busqué unos Cabernet que recomendó. Uno era el Colon 2008, pero ya había 2009 en la góndola... Me jugué a ver si había continuidad y...

Colon Cabernet Sauvignon 2009 $ 12. Alc. 13,5%. Bodega del Grupo Pernod Ricard de Desamparados, San Juan Capital. Viñedos del Valle de Tulum (600 msnm). Declaran paso por barricas (!), pero sin más datos.

Notas de Cata
Rojo carmín sin evolución notable y de profundidad media.
Aromas especiados (pimientas) y algo frutados de intensidad media. Después de buena aireación, muestra más fruta con perfil dulce (madera?).
En boca es franco, de paso amable (algo dulce), pero con carácter. Muy buena estructura para el rango
.
Relación Precio Calidad Excelente. Qué linda sorpresa!
Lo único que resta, es que me sigue resonando lo del paso por barricas (imposible por el costo, salvo que sumen maderitas o...).


Bodega
Juan Graffigna llegó al país (proveniente de Italia) en 1865 y 5 años más tarde, junto a su sobrino Santiago (Graffigna), inician su emprendimiento vitivinícola en San Juan.
Pasan más de 100 años y la empresa crece en forma descomunal.
En la historia reciente, Colon era solo la marca (muy reconocida) de la línea baja de Graffigna. Galicia Advent Socma la compra en 1999 y un año después la vende a Allied Domecq.
A su vez, esta empresa inglesa es comprada en 2005 por Pernod Ricard.
PR tenía más de 40 bodegas y eligió cuatro como marcas globales: una fue Graffigna. Entonces a Colon la hacen bodega independiente y deja de ser una marca de Bodegas Graffigna.
No hay data de lo que tiene en viñedos, ni de la bodega en sí, por estas cuestiones comerciales.
La web oficial es moderna, muy sencilla y minimamente informativa: casi nada de la historia (ni nombran a Graffigna), nada de la bodega ni los viñedos y sobre los vinos, las fichas son casi notas de cata. Una web para novatos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba