Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un Syrah de aquellos

miércoles, 4 de agosto de 2010

Un Syrah de aquellos

Publicar mi mala opinión del Ruca Petit Verdot 07 no me gustó nada (no es nada divertido hablar mal de un producto, pero la función de este blog es sumar honestas recomendaciones -ya sea de compra o lo contrario-).
Pero cuando compré ese PV malogrado, también me hice del nuevo Syrah de la línea. Vino que me había impactado muy bien en la feria del Alvear de fin de año pasado y que fue lanzado al mercado en ese momento.

Ruca Malen Syrah 2007 $ 55. Alc. 14,3%. Bodega de Agrelo (1000 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. De vides de 8 años, tiene un Corte del 5% de Malbec. 12 Meses por barricas de roble francés (80%) y americano (20%). Enólogo: Pablo Cúneo.

Notas de Cata
Púrpura sin evolución notable y de profundidad altísima.
Aromas frutados (uva fresca recién molida, ciruelas frescas) de muy buena intensidad. La madera muy bien puesta. Interesante y agradable.
En boca es franco, de muy buena estructura, persistencia y equilibrio. Suma un especiado de buena intensidad.

Relación Precio Calidad Excelente. Aplausos!!
Por suerte, es otro Vino de Ruca que sigue la regla de buena calidad.


En algún momento comenté que no me gustó el cambio de diseño en las etiquetas de la línea Ruca Malen por elegir el blanco como color dominante (fondo negro a blanco y cambio en la figura de la leyenda).
Ahora voy a corregirme algo, la etiqueta está muy linda (el contorno femenino, lo sencillo y la tipografía) y queda muy bien la textura de lo negro. (Humildemente) Era mejor no caer en el fondo blanco tan común y aburrido. Si solo cambiaban al papel y/o terminación mate (o semi-mate) nueva, conservando lo negro, seguían siendo originales.
Sobre la bodega acá.
La página oficial está buena, aunque falta data de añadas anteriores (historial) y sobre la bodega en sí.

2 comentarios :

  1. LEE PUES que bonito mas que bonito tu blog, y lo he votado en el concurso internacional.
    comparto contigo la pasion por el vino y san lorenzo.
    pero no comparto tu parcial vision politico historica.
    De un Anibal fernandez hombre de duhalde, de Taiana, de Boudou internacional economista y otros pillos como los barones del gba, Ishii por ejemplo, nada dices? saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vinos Del Plata! Lo bueno es que seas tan amplio para poder leer todo y seguir leyendome. Lo del vino lo genero por pasión como bien decís; lo otro, la faz socio política, es también original y sé contracorriente en cuanto medios.
    Si querés profundizar (último párrafo) la seguimos por mail o twitter cuervo (elcuervoadrian@yahoo.com.ar o http://twitter.com/ElCuervoAdrian). Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba