Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Una mala

viernes, 30 de julio de 2010

Una mala

Voy a hablar un poco de un Vino que venía como prometedor, aunque hasta 2009 consideraba que le faltaba botella (lo vengo probando desde fines de 2008. Acá y acá).
También, me es doblemente decepcionante en lo personal, pues es de una bodega que me ha dado muchas satisfacciones.

Ruca Malen Petit Verdot 2007 $ 55. Alc. 13,7%. De viñas de 7 años en Luján de Cuyo (1050 msnm). 12 meses en barricas de roble francés y americano (80/20). Enólogo: Pablo Cúneo. FP 88. Medalla de Oro (87,61) VinoSub30 2009.

Notas de Cata
Púrpura violáceo sin evolución notable y de profundidad altísima.
Bien especiado en nariz, también muestra fruta negra madura y confitura. Muy buena intensidad y la madera muy bien puesta.

En boca es franco, pero tiene un perfil muy herbáceo y feo (verde, verde). Equilibrado en cuanto acidez . Muy buena estructura y taninos ya redondeados. Alta persistencia (en este caso en particular, nada bueno).
Relación Precio Calidad Malísima. Qué difícil que fue terminarlo...!!
Este Tinto engaña un poco en cuanto degustarlo, pues es muy expresivo y rico en nariz. Pero en boca quizás uno no llega a entender lo difícil que va a ser terminarse la botella... Una cosa es tomarse uno o 2 dedos de Vino en una copita normalizada, y otra muy distinta (aunque mucho mejor para catalogar un Vino), es tomarlo por botella.
Lamento afirmar, que por lo menos la botella que tomé, es un Vino de Impacto (de los que merecen estrellarse en la pared).

Versión 2006

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba