Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Familia Zuccardi Textual

viernes, 1 de octubre de 2010

Familia Zuccardi Textual

Acompañando muy bien un Pastel de Papa


Tomé unos Vinos del mejor ejemplo de bodega grande que experimenta hace años con Varietales exóticos (respecto la media argenta).

Familia Zuccardi Textual Ancellotta 2006 $ 52. Alc. 14.0%. Bodega de Fray Luis Beltrán, Maipú, Mendoza. Uvas (Parral Zuccardi) de Santa Rosa (620 msnm). Pasó 8 meses por barricas de roble francés. Enología: Rubén Ruffo. WA 88+.

Notas de Cata
Rojo bordó purpúreo de profundidad altísima.
Aromas a frutas (ciruelas, higos y frutas negras pequeñas) maduras y sobremaduras de media-baja a media intensidad (lerdo).
En boca es franco, equilibrado y concentrado (aunque también elegante). Potente, de buena estructura y final largo (medio amarguito -rico-). Tánico, de taninos casi firmes. La madera muy bien puesta
.
Relación Precio Calidad Buena. Muy interesante!
Lo tomé por botella ya hace más de un año y rindió en forma similar.
Después lo listé entre los Vinos Rendidores de 2009, pero también tomé de otro par de botellas que no se mostraron en este nivel (algo flojas).
De esta última botella me llamó la atención lo tánico y algo astringente que todavía se encontraba.
Ya agotado en bodega (salta a la 2009), todavía se consigue en alguna vinoteca y vale la pena.


Familia Zuccardi Textual Arinarnoa 2009 $ 50. Alc. 14.0%. Misma data, salvo el puntaje parkeriano (todavía no lo sometieron a calificación). El paso por barricas es de un 10% por nuevas y el resto por 2do y 3er uso.

Notas de Cata
Rojo rubí sin evolución notable y de profundidad media-alta.
Aromas especiados (pimienta) y fruta negra (ciruela) de baja intensidad. Notas frescas, como mentoladas. Bastante contenido.
En boca es franco y de muy buena acidez. De buena estructura, equilibrio y persistencia. Bien tomable. Entra en elegante también
.
RPC Correcta. Interesante experiencia.
Es posible que se abra y en un año este mejor: lo reprobaré seguramente.
Este cepaje es una cruza genética (realizado en francia) de Merlot y Petit Verdot.


En la serie de páginas web oficiales (acá la que corresponde a esta línea), que han modernizado recientemente y de forma muy interesante, no está la ficha del Ancellota 2006, ni la madera (tipo, porcentaje y meses) del Arinarnoa (a los Amantes del Vino nos gusta la data).

4 comentarios :

  1. Hola de nuevo!
    Creo que en alguna degustación probamos la línea textual juntos y no coincidimos, porque a mi el varietal que más me gusto fue el Tannat (una patada en los dientes como a mi me encanta), pero comparto que el Ancellotta estuvo muy bien y también me gustó el Caladoc.
    En esa degustación no estaba el Arinarnoa (me parece que no existía) y aún no lo tomé pero tengo planes de probar toda la línea Textual nuevamente y si tengo oportunidad espero contarte. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí Sr! Estuvimos juntos.
    Bueno, yo compré un Tannat y lo tomaré pronto entonces!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy desp de una semana del descorche del textual Tannat 2006 volvi a descorchar otra botellita mas! muy rico! pero el alcohol ta muy potente! un decanter podria venir bien!DEsp de la oxigenacion queda fatal!Chato x sus aromas pobres,pero tiene muy buen cuerpo!

    Saludos Riojanos

    ResponderEliminar
  4. Yo revisé mi botella y es 2007. Así es que puede salir mejor que las tuyas!! Jeje
    Abrz!!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba