Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Cuatro Tintos del Año demorados

martes, 7 de julio de 2015

Cuatro Tintos del Año demorados

Estos 4 Vinos fueron descorchados en los últimos días antes de la publicación de los Premios Cuervo 2014 y no hubo oportunidad de publicarlos. Son de los Premios Cuervo 2014.


Nanni Tannat 2013 $ 85. Alc. 15,2%. De Cafayate (1750 msnm), Salta. Orgánico certificado. Enólogo: José Eduardo Nanni.
Un Tintazo que una noche desbancó a varios pesos pesados...
Arrollador, bien estructurado y sabroso, mostrando lo mejor que puede mostrar esta cepa sin el uso de la madera.
Relación Precio Calidad Excelente+++.


Clickear para agrandar (todas)



Famiglia Bianchi Reserva Cabernet Sauvignon 2009 $ 135. Alc. 15,0%. De San Rafael (750 msnm), Mendoza. Pasó 12 meses por barricas nuevas de roble francés y americano (80/20). Enólogo Jefe: Facundo Pereira. ST 88, Mar/Apr 2014. WA 90. WS 83, us$ 19, Web Only 2013, Drink now.
Un Cabernet muy versátil! Fácil de tomar y bien agradable.
Como el Malbec, deja muy conforme a todos los públicos.
De muy buena estructura y persistencia, y gran equilibrio.
RPC Excelente+.




Goyenechea 5ta Generación Gran Reserva Malbec 2010 $ 153. Alc. %. De Villa Atuel (515 msnm), San Rafael, Mendoza. De viñedos de 56 años. Pasó 14 meses por barricas de roble francés nuevas y de 2do uso (+2 años de estiba mínima). 19453 Botellas. Enólogo: Héctor Renna. WS 88, us$ 22, 31 Dic 2014, Drink now.
De muy buena intensidad en todas sus fases. Bien agradable.
Bien Malbec, frutado y con detalles de buena madera.
De muy buena estructura y persistencia. De gran equilibrio.
RPC Excelente+.




Goyenechea 5ta Generación Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010 $ 153. Alc. 14,3%. Como el anterior, salvo: pasó 15 meses por barricas de roble francés nuevas y de 2do uso (+2 años de estiba mínima). 19020 Botellas. WS 89, us$ 22, 31 Dic 2014, Drink now through 2018.
De un estilo e impronta similar al anterior (los grandes trazos).
Bien su varietalidad, con herbáceos ricos, especiados y fruta.
RPC Excelente+.

9 comentarios :

  1. Como estas?? Antes que nada mucho gusto, es la primera vez que interactuo con vos pese a leer tu blog desde hace ya mucho tiempo, te hago una pregunta al pie de esta nota pese a que no tiene nada que ver con dicha nota porque soy un desastre con la tecnologia y a esto ya es un gran logro para mi. Queria saber si me podes decir algo de un vino del cual no hay practicamente ninguna reseña de particulares, ni catas ni nada mas que las cosas que dice la propia bodega, en lo cual no creo mucho nunca.
    El asunto es que la bodega hace un descuento muy importante ahora vendiendo directamente por internet y lo que me puedas decir seguro me sirve de mucho, es el vino icono de la bodega don cristobal 1492, que se llama Triana, es un blend 2010 de malbec, syrah y cabernet con 18 meses en barrica de primer uso, lo cual me suena terriblemente tentador, pinta ser el estilo que me gusta, osea el de vinos, potentes, concentrados, licorosos, la tipica bomba atomica digamos jaja... dice estar hecho con 5,5 tn de uva por hectarea, aunque la graduacion alcoholica no es tan alta para lo que suele ser ese tipo de vino, es de 14,5%... En fin, casi no hay catas ni nada de nada en ningun lado porque exportan practicamente todo. Sabes algo de este vino?? Por lo que puedas decirme te voy a estar muy agradecido.... Saludos desde cordoba.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenido a comentar!!
      A mi también me llegan esos mails, pero la verdad que hace mucho que no pruebo casi nada de la bodega... Lo último fue un Verdelho hace buen tiempo y no salió muy bien.
      Lamentablemente al Triana nunca lo probé y busqué recién si tiene puntajes internacionales -ya que se exporta- y no sale nada.
      No te puedo ayudar en nada hoy.
      Saludos.

      Pd.: la próxima, aunque sea, firmá con tu nombre... JeJe!!

      Eliminar
  2. Buenas. Me sorprendió el Nanni aunque sabía que siempre venía bien. Muy buena la nota.
    Con respecto al amigo de Córdoba que comenta. Yo diría que se juegue compra una Caja si una buena oferta. Cada seis Meses abrís una botellita y ves como evoluciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no quise recomendarle, pero si vale, le recomiendo que no compre ningún Vino -mucho menos de esa guita-, sin probarlo antes.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Recuerdo que siempre me.decías eso. El tema es que a veces los.vinos no aparecen en degustaciones. Entonces sino lo compras, cómo haces para probarlo?? Vaquita sino... Bah digo yo. O será que más del 90% de mis compras han salido bien y han valido la pena...
    Yo compraría... Bah... De qué precio estamos hablando?

    ResponderEliminar
  4. Querido CUERVO:

    Vuelvo a publicar, después de algunos "temitas cibernéticos"... jeje

    Tengo probados los dos primeros vinos hace poco (aunque en otras añadas), y coincido en que están muy buenos (y bien posicionados en RPC) !!

    Debería volver sobre los tintos de Goyenechea, pues tengo buenos recuerdos, pero hace como dos años que no pruebo nada de ellos...

    Abrazo desde Córdoba.
    ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba