Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Tres Blanquitos...

viernes, 19 de junio de 2009

Tres Blanquitos...

El título viene a cuento del adjetivo sustantivado (Blanquito) usado por un concurrente a la Expo Cuisine de estos días, ante Gustavo Paolucci (Representante del Grupo Clos de los Siete) y el Lindaflor Blanco que tenía en su mano... Me das del Blanquito??... Hay que ver y aguantar cada cosa en las ferias...!!

Trapiche Sauvignon Blanc 2008 $ 12. Alc. 13,5%. Bodega de Coquimbito, Maipú, Mendoza. La web oficial es demasiado básica, paupérrima para el mounstruo que es Trapiche.
Amarillo dorado con tintes verdosos de intensidad media-baja.
Nariz herbácea (pasto cortado, ruda y algo de pis de gato) de intensidad media-baja a baja. Con oxigenación queda la ruda y suma limón.
En boca es más expresivo, llegando a intensidad media. Acidez muy alta. Excelente persistencia.
RPC Excelentísima. No es de un estilo popular y con esto me refiero a que muchos pueden no tolerar la ruda y el pis de gato así expresada.



Tomero Semillón-Chardonnay 2006 $ 35. Alc. 13,5%. De Finca y Bodega Vistalba de Luján de Cuyo, Mendoza. Viñedos en el Alto valle de Uco a 1.200 msnm. Semillón (60%)y Chardonnay (40%). El 20% del Semillón pasó por barricas de roble francés durante 12 meses. El Chardonnay, junto con el 80% del Semillón, se crió sobre borras finas por 6 meses. Después de embotellado, tuvo 6 meses de estiba.
Amarillo dorado con tintes verdosos de intensidad media-baja.
Nariz cítrica y herbácea de intensidad media-baja a baja. Tiene un perfil bien de Sauvignon Blanc (alimonado basicamente, con pasto cortado y algo de ruda).
En boca es más expresivo (intensidad media) y es franco a la nariz sauvignonesca. Posee una acidez muy elevada. Agradable.
RPC Regular. Sorprende que sea el Corte que dice la etiqueta. De Chardonnay no muestra nada. Y huele y sabe a Sauvignon Blanc.

Lindaflor Chardonnay 2007 $ 80. Alc. 14,5%. Chardonnay de Bodega Monteviejo (121 Ha. con 72 con viñedos) del Campo Clos de los Siete (850 Ha.) en el Valle de Uco (Vista Flores, Tunuyán), al sur de Mendoza. Fermentado y criado 10 meses en barricas de roble francés. Enólogo Marcelo Pelleretti y Michel Rolland. ST 87. WA 90. Drink 2008 - 2010.
Amarillo dorado con algún tinte verdoso y de intensidad muy alta.
En nariz peras, manzanas y ananás de intensidad media-baja.
En boca es franco en los descriptores, pero más intenso. Muy buena acidez, dulzor muy equilibrado y cierta untuosidad. Muy buen cuerpo y persistencia.
RPC Correcta. Elegante y muy agradable en su estilo con madera. Puede resultar pesado o cansador por botella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba