Gracias a una nota de Laura Saieg de Área del Vino nos enteramos que el consumo del vino en el mercado interno cayó un 5% en el primer cuatrimestre. El descenso se vio potenciado por el derrumbe del tetra y vinos de $ 3,50 a $ 5,25.
Sin embargo, en facturación tuvo un incremento del 25%, experimentando un crecimiento en todos los segmentos de precios.
La buena noticia es que las botellas $ 12 a $ 24 crecieron 14%, luego los de más de $ 24, un 13% y los de $10 a $12, un 12%. Lo que demuestra el cambio de conducta del consumidor. Los datos se desprenden de la auditoría de CCR.
Según los responsables de ventas, el mercado interno se ha estabilizado. Luego de dos meses (Enero-Febrero) bastante complicados y con retracciones en los envíos, la industria se ha reactivado.
Exportaciones
Las tendencias positivas y negativas de los distintos segmentos de exportación siguen firmes. según datos de la consultora MRT, las exportaciones de vinos fraccionados crecieron 13% en valor y 2% en volumen, mientras que a granel (-44% y -58%) y mosto (-33% y -45%) acentuaron su caída tanto en valor como en volumen. Lo más notorio es que si bien el precio promedio del vino fraccionado en general aumentó, en los tres principales países cayó: EEUU un 0,7%, en Canadá un 13,7% y en Reino Unido un 9,7%.
Las fuentes
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=19079
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=19076
Sin embargo, en facturación tuvo un incremento del 25%, experimentando un crecimiento en todos los segmentos de precios.
La buena noticia es que las botellas $ 12 a $ 24 crecieron 14%, luego los de más de $ 24, un 13% y los de $10 a $12, un 12%. Lo que demuestra el cambio de conducta del consumidor. Los datos se desprenden de la auditoría de CCR.
Según los responsables de ventas, el mercado interno se ha estabilizado. Luego de dos meses (Enero-Febrero) bastante complicados y con retracciones en los envíos, la industria se ha reactivado.
Exportaciones
Las tendencias positivas y negativas de los distintos segmentos de exportación siguen firmes. según datos de la consultora MRT, las exportaciones de vinos fraccionados crecieron 13% en valor y 2% en volumen, mientras que a granel (-44% y -58%) y mosto (-33% y -45%) acentuaron su caída tanto en valor como en volumen. Lo más notorio es que si bien el precio promedio del vino fraccionado en general aumentó, en los tres principales países cayó: EEUU un 0,7%, en Canadá un 13,7% y en Reino Unido un 9,7%.
Las fuentes
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=19079
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=19076
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor