Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Así no va

lunes, 26 de abril de 2010

Así no va

Este fin de semana tomé un par de Vinos demasiado costosos para lo que rindieron.
Al primero le tenía fe por varios comentarios de conocidos que lo venían tomando y en mi interior pensaba que el Vino podía haberse amalgamado bien y mostrar un perfil mejor que cuando salió a la calle (mediados de 2007).
El 2do ya impacta desde la góndola por un calco dorado que dice 90 puntos Wine Entusiast...

Fond de Cave Reserva Petit Verdot 2005 $ 55. Alc. 14,0%. De Bodegas Trapiche de Coquimbito, Maipú, Mendoza. Uvas de Cruz de Piedra (Maipú). Criado en barricas de roble francés durante 15 meses (Uso? Porcentaje?). Austral Spectator 2008 *** (sobre 5).

Notas de Cata
Rojo bordó caoba con media evolución y de profundidad muy alta.
Nariz: no sé! Mal? No, para nada. Pero no pude segmentar en fruta, madera o notas minerales. Olía a Vino (nada desagradable, eh!).
En boca es franco, equilibrado. Estructura acorde al rango, taninos dóciles y persistencia media
.
Relación Precio Calidad Mala o Peor. Mucho dinero e historia de la etiqueta para lo que me dejó!
Lo he probado varias veces entre hace 2 y 3 años, y por lo menos mostraba un festival de descriptores (casi de película, medio fantasiosos). Y justamente, lo he criticado (y a toda la línea en su momento) por no mostrar las características del Varietal y si un despliegue de aromas y sabores que etiqueté como de Feliz Cumpleaños (todo hermoso y muy lindo, pero del Varietal qué?).

Anécdota al paso
En una Cata a Ciegas a fines de Agosto de 2007, donde el objetivo principal era probar la Alta Gama de Trapiche (120 Años, Medalla, Gran Medalla e Iscay, todos 2004), en una 2da tanda desfilaron varios Fond de Cave Res. Tintos. Como había un par de defensores del estilo de la línea y afirmaban buena representación Varietal, antes de develar la 2da botella puse un billete de $ 100 sobre la mesa y desafié a decirme el Varietal y llevarse los Cien y ninguno acertó (justo era este PV).
Comentario extra: con $ 100 se compraban 3 botellas de FdCR y había vuelto!! Cómo le sacudieron a esa línea!!


Finca Sophenia Reserve Malbec 2006 $ 55. Alc. 13,5%. Uva propia de espalderos en Gualtallary (1200 msnm), Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Diez o doce (SIC) meses en barricas de roble francés (Uso? Porcentaje?). Enólogo: Matías Michelini. Consultor externo: Michael Rolland. WS 68, Web Only - 2008. WE 90, Ago 2007. FP 88 p/Descorchados 2008, Hasta 2014. Austral Spectator 2008 *** (sobre 5).

Notas de Cata
Mi hoja de papel directamente quedó en blanco...
No quiero ser injusto y les digo que en vista era purpúreo maravilloso, pero en nariz no pude descifrarlo: olía a vino sí, pero nada más.
No destacaba por frutado, ni mineral, ni mostraba las notas que le dió la madera. Tampoco tenía defectos que conociera.
En boca era franco y equilibrado. Muy buena acidez y persistencia media. La estructura era acorde al rango y los taninos ni se notaban. Hasta se lo podía confundir con elegante.

RPC Mala. Como si le hubieran robado el alma.
No lo termino de matar porque realmente no mostró nada desagradable, pero...
A mitad de precio estaría Muy Bien. Y digo la mitad, porque es lo que lo pagué hace 7 u 8 meses en una liquidación de Carrefour (así también compré el FdCR).
No concuerdo con casi ninguna puntuación (Wine Spectator lo asesina!! Porque a unos 84 pts llega).

2 comentarios :

  1. Es un vino poco expresivo ,al menos en reiteradas cosechas tanto malbec como Cab han resultado algo decepsionantes. Buen aroma si.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel! Un gusto y un honor que escribas por acá.
    ¿Qué pasa con el foro de 7 de Copas?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba