Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Boxeo de Primera

martes, 13 de octubre de 2009

Boxeo de Primera

Alta Vista Grande Reserve Terroir Selection 2006 $ 80. Alc. 14,5%. Bodega de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza. 74% de las uvas vienen del Valle de Uco y el 26 restante de Luján de Cuyo. Hilando más fino es así: 60% de Albaneve Vineyard de Campo de los Andes (Uco), 14% de Temis Vineyard de El Cepillo (Uco), 20% de Serenade Vineyard de Alto Agrelo (Luján) y 6% de Alizarine Vineyard de Las Compuertas (Luján). Según los enólogos, el terroir de Luján aportó fruta madura, volumen en boca y largo final. Mientras que el Uco, robustez, fruta fresca y redondez. 12 Meses en barricas de roble francés (50% nuevo). Guarda de 5 a 8 años. Enólogo: Matthieu Grassin. Asesor Externo: Didier Debono. La página web es excelente. WS 91, us$ 25, Nov 2008, Best from 2009 through 2014. WA 91, us$ 25, Dec 2008, Drink: 2011 - 2021. ST 88. Austral Spectator 2009 *** (3* de 5!!).

Notas de Cata
Rojo purpúreo violáceo sin evolución notoria y de profundidad muy alta.
En nariz muestra fruta fina madura roja y negra (grosellas, frutillas, ciruelas y cassis destacan) con un fondo especiado. La madera de fondo y perfectamente ensamblada. Intensidad media+ que no decae nunca.
En boca es franco y de muy buena acidez. Buen cuerpo, excelente equilibrio y taninos medios casi firmes. Paso medio algo dulce y muy buena persistencia. Vino rico, muy elegante y sabroso que muestra complejidades.

Relación Precio Calidad Excelente. Un manjar.



San Pedro de Yacochuya Tinto 2006 $ 85. Alc. 15,6%. Malbec (85%) y Cabernet Sauvignon (15%) de Finca Yacochuya, Valles Calchaquíes, Cafayate, Salta. De espalderos de más de 60 años. Fermentación Maloláctica en barrica. Crianza: 12 meses en barricas de roble francés (Saury de 225 litros) de 2do uso (70%) y nuevas (30%). Sin filtrar. Puesto en botella en Enero de 2008. Enólogos: Michel Rolland y Marcos Etchart. 25.200 botellas. Guarda Estimada: 4 a 5 años. El 80% se exporta. La contraetiqueta arranca con "Como un toro frutal, el mosto herido, se revuelca en las cubas resollando...". La página web mejoró muchísimo y está bastante bien (falta data de añadas anteriores).

Notas de Cata
Rojo bordó con mínima evolución y de profundidad alta.
En nariz es frutado y especiado de intensidad media. Ciruelas y arándanos maduros y morrones cocidos destacan. La madera como marco, excelentemente ensamblada.
En boca es franco, equilibrado y de gran cuerpo. Potente y carnoso. Taninos importantes ya domados
.
RPC Muy Buena. Un Malbec machote Muy Bueno.



Ambos disputaron la pelea de fondo del fin de semana pasado y el Alta Vista ganó por nocaut técnico en el undécimo asalto. A los 5 segundos de comenzar ese round, el Terroir Selection le aplicó tremendo directo de derecha al San Pedro, que mandó a la lona al salteño. Tras la cuenta de protección, el árbitro terminó la pelea y hubo protestas desde la esquina de Rolland. En ese momento, las tarjetas marcaban 88-86, 92-88 y 90-87...

1 comentario :

  1. Coincido con vos. Dos pesos pesados de lujo, difícil elección, pero también me inclino por el Altavista. Una bodega que nos deleita seguido.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba