Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Traspié

jueves, 8 de octubre de 2009

Traspié

25/5 La Pampa Sauvignon Blanc 2007 $ 39. Alc. 14,1%. De Bodegas del Desierto de 25 de Mayo (340 msnm), Puelén, Alto Valle del Río Colorado, La Pampa. El 70% del vino reposa 9 meses en barricas de roble francés y americano. Enólogo: Sebastián Cavagnaro. Enólogo Consultor: Paul Hobbs. Etiqueta de exportación (escrita en inglés, para ser destinada a Traverse, Michigan, EEUU. 6.000 botellas. WS 86, Aug 2008, Drink now.

Notas de Cata
Amarillo dorado de intensidad baja.
Aromas casi nulos.
En boca es totalmente diferente, mostrando una intensidad media.
¿A qué sabe? No pude sacar nada... Oxidado diría.
Se mostraba denso y untuoso (la madera) y con un dulzor, que bien puede explicarse por la acidez escasa que tenía.

Relación Precio Calidad que Crispa Mal (onda diálogo político actual... JeJe).
Wine Spectator me dijo: yo te avisé y vos no me escuchaste... (Aug 2008, Drink now)

Historia y desarrollo
Bodega del Desierto nace en Junio de 2000 de la mano del Grupo Albanesi, empresa comercializadora de gas natural y energía eléctrica.
El predio de Alto Valle abarca más de 4.000 Has., con una inversión de más de $ 30.000.000 desde que comenzó el proyecto.
Se encuentra sobre la Ruta Provincial 34, a 2 Km de Colonia 25 de Mayo. El viñedo tiene 140 Has. y fue plantado en 2 etapas: en 2001 se plantó Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Chardonnay. Y en 2003: Pinot Noir, Malbec, Sauvignon Blanc y Viognier. Todos clones franceses, menos el Malbec que es del INTA.
La bodega tiene una Capacidad de Molienda de 980 Toneladas y de Vasija de 1,445 millones de litros, entre tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés y americano.
La página web de la bodega está bastante bien, aunque no menciona de quien es la bodega y solo habla de la línea 25/5.
La del Grupo Albanesi se hace cargo de todo y -aunque no menciona los Cortes Barda y Caldén- da bastante data de la línea Desierto Pampa (lanzada en Septiembre de 2008) y de un Cosecha Tardía de Viognier (!).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba