Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Argentina

miércoles, 30 de junio de 2010

Argentina

Por el news de Argentine Wines me enteré que toma fuerza nuestra Marca País.


Esto salió originalmente en Everyday Real Estate y está referido al Turismo. Cuenta que Argentina se posicionó entre los 10 Mejores Destinos en 3 categorías del Country Brand Index de Future Brand.
Las categorías son Gastronomía (4º lugar), Mejor Lugar para Viajar (7º posición) y Vida Nocturna (10º puesto). Tomando solo a América, se destaca en Actividades y Deportes al Aire Libre (con 5 de los 10 Mejores Destinos).
En el ránking general (102 países), Argentina ocupa el puesto 38 (hace 6 meses estaba en la posición 56) y en América se ubica en 6º lugar, detrás de EEUU, Canadá, México, Costa Rica y Brasil.
Según FutureBrand, los países con buenas marcas país, tienen mejores chances para exportar sus productos, atraer inversiones, turistas y talentos.
El sector de viajes y turismo facturó a nivel global en 2009 us$ 852.000M y representa entre el 6 y el 7% del PBI mundial.

Política de Estado
Entonces, los antecedentes del trabajo a nivel Estado y gobierno están dando sus frutos parece. Basta recordar que hay un Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 (2006-2016) y que hoy se efectiviza la elevación de su rango por parte de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, creando el Ministerio de Turismo (solo Secretaría hasta ayer).
En nuestro país la actividad ha tenido desde 2003 un crecimiento exponencial. El año pasado donde el turismo cayó a nivel mundial un 8%, en la Argentina aumentó un 8% la cantidad de turistas que viajaron al exterior. Y ni hablar de los récords de Turismo Interno y Visitas de Extranjeros.

Internet
En el mismo news diario de Argentine Wines, se anuncia la creación del 1er mapa interactivo de bodegas, vino y turismo, publicada por el Diario Los Andes. Este mapa, pertenece al Fondo Vitivinícola de Mendoza, ya tiene más de 900 puntos cargados y los datos se pueden cargar a un GPS.
Es una herramienta que de manera gratuita geoposiciona a bodegas y demás actividades relacionadas con la industria a través de internet.
Mapa del Vino Argentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba