Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Colomé Estate 2004

martes, 7 de agosto de 2012

Colomé Estate 2004

Tuve la suerte de conseguir este Vino y poder probarlo hoy en día (aunque seguro estuvo muchísimo mejor hace 5 o 6 años). Esta es la 2da añada que hizo la bodega con Donal Hess al mando. Y la última que fue un Corte Tinto, porque a partir de la 2005, es mayoritariamente Malbec y así se etiqueta.


Colomé Estate 2004 $ 160/165 (Precio de la 2010). Alc. 14,7%. De Molinos, Valles Calchaquíes, Salta. Corte Tinto con base en Malbec (66%), con Cabernet Sauvignon (20) y Tannat (14). De viñedos orgánicos a 2200/2500 msnm, 20% pre-filoxera de 60 a 150 años. Pasó 12 meses por barricas de roble francés (66% nuevas). 38.000 Botellas. Enología de Steve Galvan y Thibaut Delmotte. Asesor externo: Randle Johnson. Top 100 (nº 93) de Wine Spectator 2006 con 91 puntos (us$ 25). WA 87, Dec 2007, Drink 2007 - 2010. WE 91. 100 Best wines of the year (2006) por Jancis Robinson (le anunció un futuro muy prometedor: por lo menos cinco años y posiblemente 10)

Oscurísimo y brillante.
Especiado, con notas propias de la madera y algo de fruta cocida, todo en intensidad media. Muestra complejidades.
En boca es franco, equilibrado, de muy buena estructura y persistencia.
Agradable y fácil de tomar.
Relación Precio Calidad Buena. Una gran experiencia!
Es un Vino evolucionado, por lo cual no es lo que más me gusta, pero es admirable la estructura y llegó muy bien a los 8 años. Me extraña como se quedó corto Jay Miller (Wine Advocate de Robert Parker) con la guarda, él que fue tan generoso con los Vinos argentinos y más con su guarda.
Este año voy a organizar una cata vertical de por lo menos esta 2004 a la 2010.

4 comentarios :

  1. Quiero estar en esa cata 2004 - 2010!!!! Este es de los pocos vinos base Malbec que me gustan!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. CUERVO:
    Yo ofrezco un 2007 si hace falta !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabés que no lo quise mencionar, pero me falta una añada y creo que es la 2007... Jeje!!
      Igual, no es necesario que la pongas para participar (la distancia es el mayor obstáculo en realidad) porque se la pensaba pedir a la bodega o que me digan a donde comprarla y que me donen la 2002 y si tienen mucha onda, también la 2003... Vamos a ver como lo organizo y te aviso.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. CUERVO:
      En septiembre voy para "Vinos y Bodegas" casi seguro. Podría ser buena fecha !!
      Mi botella 2007 está ofrecida y comprometida !! Ojalá puedas armar algo copado !!
      Un abrazo. Nos vemos. ROBERTO

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba