Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Cabernet que sorprende

viernes, 19 de febrero de 2010

Cabernet que sorprende

Cavia Cabernet Sauvignon 2008 $ 22. Alc. 14,0%. De Bodega Antigal de Russel (850 msnm), Maipú, Mendoza. Enólogo: Gonzalo Polo. Enólogo Externo: Ángel Mendoza. La página de la bodega es moderna, pero está atrasada 2 años...

Notas de Cata
Rojo carmín con algo de evolución y de profundidad media.
Nariz confusa en 1er término: algo no simpático, como sucio, entremezclado con un especiado. Esa nota negativa, se va al rato y el vino gana mucho. Netamente especiado, de intensidad media-baja.
En boca cambia mucho con la oxigenación (gana). Diría que es para decantar o hay que darle mucho tiempo en copa (cuidando que no se vaya de temperatura).
De muy buena estructura para el rango. Mantiene el perfil especiado, es fresco y de paso fácil. Muestra algo dulce en el centro de boca. Taninos medios bien vivos, casi astringentes.

Relación Precio Calidad Muy Buena a Excelente. Me terminó encantando!
Arrancó con esa nota extraña y parecía un fracaso a sumar en la lista, pero al otro día (guardado en heladera y sacándole el aire con una bomba de vacío) era una sorpresa muy agradable.
La añada anterior de esta etiqueta, la tomé hace 7 meses y resultó de RPC Buena (muy agradable y bebible, y con un perfil herbáceo muy atractivo).


Antigal
Nace en el año 2000, cuando la familia Peiró compra el casco de una bodega del año 1897 de Russell, Maipú. Asimismo, compraron tres fincas (casi 440 Has.) e implantaron algo más de 100 Has. de vides.
La bodega fue remodelada (muy linda) y equipada con tecnología de última generación. Tienen un sistema gravitacional (no usan bombas), cámaras frigoríficas (para refrigerar la uva que llega de los viñedos, hasta empezar el proceso de vinificación) y fraccionan en una cabina ascéptica.
Poseen una Capacidad de Elaboración de 1.200.000 lts, con proyecto a 2 millones (tienen una nave ya techada para eso).
El casco de la bodega son 17 Has. con 250 olivos y proyectan plantar Malbec y Cabernet sauvignon.

Fincas
Todas en espaldero, riego por goteo y en el Valle de Uco.
-Gualtallary (1150 msnm), Tupungato. 32 Has. implantadas (sobre 120) de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Malbec y Syrah.
-La Arboleda (1050 msnm), Tupungato. 44 Has. implantadas (sobre 185) de Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Chardonnay.
-La Arboleda (950 msnm), Tupungato. 26 Has. implantadas (sobre 32) de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Tempranillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba