Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Música de la Semana IIIº entrega

lunes, 15 de febrero de 2010

Música de la Semana IIIº entrega

Esta semana dos bandas que tienen mucho en común, por lo menos para mí... JeJe

Video
Desecration Smile de Red Hot Chili Peppers, en vivo para AOL Music Sessions (2006)

Pinchar la imagen para ver y escuchar


Red Hot Chili Peppers
Este grupo estadounidense surgió en 1983 en Los Angeles, California. Formado historicamente por Anthony Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra), Michael Flea Balzary (bajo) y Chad Smith (batería).
En realidad, John Frusciante entró a la banda en 1988, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak y lo fueron 6 años (1992-1998) por su adicción a la heroína. Ahí lo reemplazó mayormente Dave Navarro.
La batería primero estuvo ocupada por Jack Irons (1983-1984),
luego y por 2 años por Cliff Martínez, para volver a manos de Irons entre 1986 y 1988. De ahí hasta la actualidad el dueño del puesto es Chad Smith.
El estilo musical de la banda (siempre dentro del rock) se basó en el funk y después viró mayormente al rock alternativo.
17 discos (aunque 5 son compilados), con 2 placas en Vivo Dobles. También un EP con 5 temas (pero con 1 solo inédito).
Después de sacar su último disco (2006, Doble de Estudio) Stadium Arcadium, estuvieron de gira 1 año y medio, y decidieron parar por otro año, aunque ya van dos. Esperemos vuenvan pronto a tocar y pasen por La Argentina nuevamente.


Audio
Ala delta de Divididos (1991)

Pinchar la imagen para escuchar



Divididos surgió en 1988, después que Sumo se disolviera por la muerte de Luca Prodan, su líder. En principio, Ricardo Mollo (voz y guitarra) y Diego Arnedo (bajo) llamaron a Gustavo Collado (ex La Sobrecarga) para la batería y se bautizaron La División, que luego cambiaron por Divididos.
Tras año y medio sacaron 40 Dibujos ahí en el piso, que tiene 11 temas propios, 1 cover de The Doors y una adaptación de un poema de Thomas Elliot (Los hombres huecos).
En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado y en 1995 la batería pasó a manos de Jorge Araujo (ex Monos con navajas). Finalmente, desde 2004 la maneja Catriel Ciavarella.
15 discos (aunque 6 son compilados), con 2 en Vivo Dobles. Prometen para Marzo una nueva placa de estudio (Amapola del 66), que presentarán en un recital el 27 de marzo en Tilcara, Jujuy.
La Aplanadora del Rock ha incursionado en ritmos netamente argentinos como la chacarera y el tango, y homenajeó a Atahualpa Yupanqui (El Arriero y Vientito de Tucumán), pero Divididos es Rock!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba