Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un Rosado bueno!

martes, 16 de febrero de 2010

Un Rosado bueno!

Viña Amalia Cabernet Sauvignon Rosé 2008 $ 29,50. Alc. 13,5%. De Finca La Amalia de Carrodilla, Luján de Cuyo, Mendoza. Uvas de espalderos altos de 38 años de La Consulta (1050 msnm), , San Carlos, Valle de Uco, Tunuyán. Crianza en roble: 35%, 2 meses. Enólogo: Jorge Eduardo Rodríguez.

Notas de Cata
Rojo granate frutilla de baja intensidad.
Aromas frutados (fruta roja) de baja intensidad.
En boca es más intenso (medio) y de estructura interesante. Posee un balanceado dulzor (que tiene) y se muestra equilibrado. Muy agradable.

Relación Precio Calidad Buena. Al fin!
Por viejas y nuevas recomendaciones (cuando hablé de los Rosados en general), me crucé con este no tan común Rosado de Cabernet en un supermercado y se mostró muy compatible con un Pollo al Horno con Ensalada de Rúcula, Pistachos y
Provolone
. Y el final de la botella también maridó muy bien con Sushi Philadelphia Makis (con Salmón Rosado, Palta y ese Queso).


La Bodega
Carlos Basso, vendió en 1996 la Bodega Santa Ana a Viña Santa Carolina (Chile), después de haberla presidido por quince años y permanecer manejada por su familia por más de 60 años. Santa Carolina, a su vez, pertenece al Grupo Larrain, uno de los mayores de Chile.
Junto a su padre y hermanos, compraron a fines de 1997 una pequeña bodega en Carrodilla (muy cerca de la Ciudad de Mendoza) y armaron esta bodega boutique.
La bodega fue construida en la década del 30 y no funcionaba desde hacía más de treinta años. Se remodeló y tiene una Capacidad Total de 750.000 lts (310 mil lts de acero inoxidable y más de 150 barricas de roble francés y americano).
La 1ra producción de vinos fue en 1998 (40.000 lts de Cabernet Sauvignon proveniente de la Finca La Amalia) y desde 1999 se producen anualmente entre 150 y 180 mil litros de vinos Varietales.
Exportan a EE.UU., Brasil, Suecia, Suiza, Italia, Francia, Canadá, Ecuador, México, Austria, Rusia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Irlanda, Uruguay, Reino Unido y Venezuela.

Viñedos
Finca La Amalia
Tierra (214 Has) con espalderos altos comprada en 1990. Ubicada en La Consulta (1050 msnm), San Carlos (Valle de Uco). Son 52 Has de Cabernet Sauvignon plantado en 1970 y 16 Has de Malbec plantadas en 1998 y 1999.
Finca Los Montes Negros
Tierra (910 Has) comprada en 1996 en Los Árboles (1100 msnm), Tunuyán (Valle de Uco). Entre el 97 y el 98 se plantaron (espalderos altos) 200 Has de Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Pinot Noir, Merlot, Petit Verdot. Y en Blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier.

La página oficial está bien, aunque atrasada hasta 3 años dependiendo de la etiqueta.

2 comentarios :

  1. Adrian : Otro rose excelente que probe el otro dia fue un Rio Seco Malbec Rose 2006 con 6 meses de barrica y un precio d 24 pesos creo,
    mucha cereza y frutas rojas, un vino con cuerpo para ser rose y delicado a la vez.. Es de bodega felix Lavaque de cafayate.
    Un vinazo en mi opinion....Cuando vuelve la joda a ozono ???!!!! ya la extraño ( la joda,no ) jjejejje..abrazos.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba