Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Fin de semana largo para el olvido

lunes, 5 de abril de 2010

Fin de semana largo para el olvido

Acabando este groso fin de semana largo, lamento decir que con mis vinos no me fue nada bien... Zafó un encabezado muy especial (Moscatel de Cavas de Santos) del que hablaré en nota aparte.

Todos estos Tintos los he tomado con anterioridad y no son (o eran) así. De todos, tengo más botellas y los voy a reprobar en cuanto pueda, para ver si realmente cambiaron o fue un fin de semana en que se me alinearon los astros para joderme la vida.

El 1ro fue un Malma Reserva Cabernet Sauvignon 2005 ($ 45, Alc. 13,8%.). Una etiqueta de NQN (San Patricio del Chañar, Neuquén) que tengo bien probada y esta vez resultó maderoso en exceso.
En este blog, lo comenté acá, pero lo tomé con amigos hace menos de 5 meses y resultó bien (tampoco una locura de bueno).
Repito: maderoso en exceso (dulzón de tanta madera). No desagradable, pero difícil de disfrutar por la falta de equilibrio.

El 2do fallido y el que más me dolió, fue un Alta Vista Grande Reserve Terroir Selection Malbec 2006 ($ 80, Alc. 14,5%). Este vinazo (WS 91 -Best from 2009 through 2014-, ST 88 y WA 91), que he reconocido como el Tinto (Varietal) del año 2009 y como uno de los Malbec más rendidores en 2009, nunca me ofreció una botella mala. Aunque debo decir, que esta solo fue muy floja. Pero me dejó en una posición sin brillo dentro de una ronda de vinos: otra cata a ciegas con amigos (reunión que pronto cuento para no atrasarme).
Esta botella de Terroir Selection mostró una nariz muy contenida (una miseria frente a la maravilla que suele exhibir) y una boca franca (lamentablemente) y algo desbalanceada (alta acidez desequilibrada), que lo dejaron muy lejos de ser un vino rico, muy elegante y sabroso que muestra complejidades (como lo describí en Octubre pasado).

Para cerrar, hoy domingo, fuimos con mi familia a almorzar a lo de mi vieja y llevé un Tinto que tenía de muleto para la reunión del viernes y que en vez de hacerme quedar doblemente mal (como hubiera sucedido si lo abríamos), se ocupó de frustrarme el maridaje con un fenomenal Pulpo a la Gallega.
Maula Malbec Oak 2006 ($ 55 y Alc. 13,9%). Tinto de Bodega Margot, que me olvidé de nombrar en las recopilaciones de fin de 2009, porque me impresionó muy bien: lo tomamos en una reunión en Noviembre (si no me equivoco) que nunca publiqué (por falta de tiempo).
Es un Malbec muy bien hecho, de un estilo nada habitual. Pero lamentablemente, hoy salió similar al anterior Alta Vista: contenido en nariz y con una acidez desequilibrada que lo alejó de un buen disfrute (Se tomaba, pero no inpiraba el acabarse la copa). Por suerte a mi mamá le gustó y hasta me amenazó conque no lo tire (cosa que no pensaba hacer tampoco).

Por suerte, llevé ese Moscatel de Alejandría del que hablé al principio y hubo un cierre con mucha dignidad en cuanto a vinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba