Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Juan Benegas Malbec 2010

jueves, 18 de octubre de 2012

Juan Benegas Malbec 2010

Hace un mes o algo más, salió al ruedo la nueva cosecha de este Vino, que ya recomendé en su cosecha anterior. Al 2009 lo evalué como de Relación Precio Calidad Excelente+ (ver acá).
La bodega Benegas viene haciendo muy buenos Vinos (la elegí bodega del año, por lo de 2011) yo me perdí parte de la historia, al recién empezar a probarlos en 2011... Pero bueno, acá estamos, manteniéndome al día! JeJe!

Juan Benegas Malbec 2010 $ 64. Alc. 14,5%. Bodega de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza. Desde esta añada las uvas son de su Finca La Encerrada, de Gualtallary (1450 msnm), Valle de Uco, Tupungato. El 50% pasó 6 meses por barricas de roble francés (supongo nuevas). Enología de EnoRolland, bajo la supervisión de Federico Benegas Lynch.

Bien oscuro y brillante.
Aromas de buena intensidad, de perfil principalmente frutado, sumando notas ricas propias de la madera, algo de flores oscuras y especiados. Agradable.
En boca es franco, equilibrado, de buena acidez. Estructura acorde al rango y muy buena persistencia.
RPC Excelente. Aplausos!
Hasta el 2008 usaban uvas de Maipú y en 2009 de ahí y del Valle de Uco. Ahora todo Uco, se nota un pequeño cambio, hacia algo menos goloso, más fresco. Igual de disfrutable!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba