Llegó la 12º edición y fui todos los días (12 al 15 de Septiembre).
Tuve pase de prensa pleno (como el año pasado).
La feria me gustó.
Después de pasar la 1er jornada, saqué una pequeña nota donde consideré que sigue siendo una buena opción para los amantes del Vino.
Por qué?
•Porque es cómoda, tiene buen ambiente y muchas bodegas o emprendimientos chicos.
•Buena iluminación, buen aire acondicionado, mucho espacio.
•Organizado para tener los Vinos a temperatura (y muy bien cumplido).
Qué no me gustó?
•Volvieron a aumentar la entrada: $ 120 (20%+).
•Insisten con el VIP: ahora pago ($ 50).
•Siguen con la copita berreta.
•Insisten (y extienden) con los stands diferenciales (el triple de grandes, con gráficas y diseños diferenciales).
•No había servicio de agua para beber. No había galletitas o pan en los stands.
Amplío
•Respecto al precio, el aumento (20%) podría haber sido peor (2011 casi un 18%+, 2010 casi un 42%+, 2009 más de un 71%+, 2008 un 40%+). Pero no sirven de consuelo los abusos anteriores.
Podrían haber mantenido los redonditos $ 100 o haber hecho una preventa a ese precio.
Total, si no gastaron un mango en publicidad.
•Al VIP lo rediseñaron. Se accedía pagando $ 50 y a cambio te daban 3 cupones para sendos Vinos a degustar.
Lo bueno, dentro de la mala idea de un VIP, es que el ambiente era mejor que el del año pasado (bien iluminado, sin sillones ni música) y te daban un buen copón para degustar, que se devolvía al retirarse.
Escuché mucha queja de bodegueros (que allí estaban) sobre la idea y concreción del VIP: ojalá terminen con él.
•Lo de la copita de mala calidad para catar (bordes gruesos, enchastrada con publicidades) se consolida y por 2do año consecutivo no hubo un stand para comprar buenas copas.
•Stands diferenciales o el regreso a lo peor.
Ya los sufrimos hasta 2008, cuando imperaba el sistema de quien tiene más guita pone el stand más grande, más alto o más llamativo.
El año pasado metieron 8, ahora 11. De mal en peor.
Así como hice el año pasado, decidí no degustar los Vinos de esos stands.
•Pan y agua. Estos son patrocinadores necesarios.
Elementales en una buena feria de Vinos.
Extras
El sector de Aceites de Oliva creció (bien!).
Por los stands gourmet y de cocina casi no anduve. Pero creo que si hubiera galletas o pan en cada stand de Vinos, el público que pasa por el Paseo de Las Olivas, los gourmet y de cocina sería más auténtico, más interesado en sus propuestas.
Y la Prensa?
A mi me trataron muy bien, así como respondieron eficazmente a mis pedidos sobre blogueros amigos que venían de otras provincias y su acreditación no salía.
Ya en la notita que saqué en plena feria (acá) agredecí esas acciones de MK Comunicaciones (Marisa Koifman, Gilda Viceconte y Rocío García Simón).
El problema principal fue la incertidunbre de solo saber si te acreditaban, recién el día anterior al comienzo de la feria.
El 2do, es que parece que volvieron los pases de Prensa de 2da, porque por ejemplo, a Ariel de Vinarquía le dieron una invitación especial para un solo día.
Y las gacetillas?
Acá las previas suelen ser mejores o más creíbles que las posteriores.
Pueden ver en la nota de la feria 2011 los párrafos que le dediqué a esos chamuyos.
No es necesario mentir.
Para qué sacar por escrito que fueron 35 mil personas, que hubo más de 1000 etiquetas y más de 75 bodegas... Así como más de 15 stands de Olivas...
Si nomás mirar el plano de la expo, se cuentan 53 expositores Vínicos y 11 de Olivas...
Ya es el 3er año con lo de las 1000 etiquetas... Uff!
Mil dividido por 53 bodegas, da casi 19 etiquetas por stand...
Y aunque fueramos a lo de 75 bodegas, da más de 13 etiquetas en la mesa de cada bodega (promedio).
Todos sabemos que eso no es verdad.
Repito que no es necesario mentir: la feria gusta y es una buena opción.
Verán que hice críticas negativas y me extendí sobre ellas: esto es porque considero que es una de las ferias más importantes y seguro la más popular. Considero que hay que buscar siempre lo mejor y cuidarla de sus pasos en falso o malos pasos. Y como está organizada por Bodegas de Argentina, una cámara
empresaria muy importante y representativa, deberían buscar ser la mejor feria de Buenos Aires y por qué no, de la Argentina.
*Antecedentes
2009 Antes
2009 1ra
2009 Reflexiones
2010
2011
Tuve pase de prensa pleno (como el año pasado).
La feria me gustó.
Después de pasar la 1er jornada, saqué una pequeña nota donde consideré que sigue siendo una buena opción para los amantes del Vino.
Por qué?
•Porque es cómoda, tiene buen ambiente y muchas bodegas o emprendimientos chicos.
•Buena iluminación, buen aire acondicionado, mucho espacio.
•Organizado para tener los Vinos a temperatura (y muy bien cumplido).
Clickear para agrandar (todas)
Qué no me gustó?
•Volvieron a aumentar la entrada: $ 120 (20%+).
•Insisten con el VIP: ahora pago ($ 50).
•Siguen con la copita berreta.
•Insisten (y extienden) con los stands diferenciales (el triple de grandes, con gráficas y diseños diferenciales).
•No había servicio de agua para beber. No había galletitas o pan en los stands.
Amplío
•Respecto al precio, el aumento (20%) podría haber sido peor (2011 casi un 18%+, 2010 casi un 42%+, 2009 más de un 71%+, 2008 un 40%+). Pero no sirven de consuelo los abusos anteriores.
Podrían haber mantenido los redonditos $ 100 o haber hecho una preventa a ese precio.
Total, si no gastaron un mango en publicidad.
•Al VIP lo rediseñaron. Se accedía pagando $ 50 y a cambio te daban 3 cupones para sendos Vinos a degustar.
Lo bueno, dentro de la mala idea de un VIP, es que el ambiente era mejor que el del año pasado (bien iluminado, sin sillones ni música) y te daban un buen copón para degustar, que se devolvía al retirarse.
Escuché mucha queja de bodegueros (que allí estaban) sobre la idea y concreción del VIP: ojalá terminen con él.
•Lo de la copita de mala calidad para catar (bordes gruesos, enchastrada con publicidades) se consolida y por 2do año consecutivo no hubo un stand para comprar buenas copas.
•Stands diferenciales o el regreso a lo peor.
Ya los sufrimos hasta 2008, cuando imperaba el sistema de quien tiene más guita pone el stand más grande, más alto o más llamativo.
El año pasado metieron 8, ahora 11. De mal en peor.
Así como hice el año pasado, decidí no degustar los Vinos de esos stands.
¡Así, no! (como diría Mirtha... JaJa!)
Ejemplo correcto
•Pan y agua. Estos son patrocinadores necesarios.
Elementales en una buena feria de Vinos.
Extras
El sector de Aceites de Oliva creció (bien!).
Por los stands gourmet y de cocina casi no anduve. Pero creo que si hubiera galletas o pan en cada stand de Vinos, el público que pasa por el Paseo de Las Olivas, los gourmet y de cocina sería más auténtico, más interesado en sus propuestas.
Y la Prensa?
A mi me trataron muy bien, así como respondieron eficazmente a mis pedidos sobre blogueros amigos que venían de otras provincias y su acreditación no salía.
Ya en la notita que saqué en plena feria (acá) agredecí esas acciones de MK Comunicaciones (Marisa Koifman, Gilda Viceconte y Rocío García Simón).
El problema principal fue la incertidunbre de solo saber si te acreditaban, recién el día anterior al comienzo de la feria.
El 2do, es que parece que volvieron los pases de Prensa de 2da, porque por ejemplo, a Ariel de Vinarquía le dieron una invitación especial para un solo día.
Y las gacetillas?
Acá las previas suelen ser mejores o más creíbles que las posteriores.
Pueden ver en la nota de la feria 2011 los párrafos que le dediqué a esos chamuyos.
No es necesario mentir.
Para qué sacar por escrito que fueron 35 mil personas, que hubo más de 1000 etiquetas y más de 75 bodegas... Así como más de 15 stands de Olivas...
Si nomás mirar el plano de la expo, se cuentan 53 expositores Vínicos y 11 de Olivas...
Ya es el 3er año con lo de las 1000 etiquetas... Uff!
Mil dividido por 53 bodegas, da casi 19 etiquetas por stand...
Y aunque fueramos a lo de 75 bodegas, da más de 13 etiquetas en la mesa de cada bodega (promedio).
Todos sabemos que eso no es verdad.
Repito que no es necesario mentir: la feria gusta y es una buena opción.
Verán que hice críticas negativas y me extendí sobre ellas: esto es porque considero que es una de las ferias más importantes y seguro la más popular. Considero que hay que buscar siempre lo mejor y cuidarla de sus pasos en falso o malos pasos. Y como está organizada por Bodegas de Argentina, una cámara
empresaria muy importante y representativa, deberían buscar ser la mejor feria de Buenos Aires y por qué no, de la Argentina.
*Antecedentes
2009 Antes
2009 1ra
2009 Reflexiones
2010
2011
Excelente la nota, coincido con tus observaciones. Lo único con lo que discrepo es en que había un puesto de agua y recambio de copa. Lo que le podemos criticar a ese puesto es que estaba en un rinconcito algo incómodo (cerca de los baños) y eran medio mezquinos con el agua. Pareciera que no está acostumbrados a una feria así, donde uno necesita beber agua además de vino, jaja.
ResponderEliminarEn cuanto a lo positivo coincido en todo.
Abrazo!
Es verdad lo que dice Ariel, había agua, escasa pero había.
ResponderEliminarEn cuanto al aumento de precio no lo veo tan grave, considerando que está prácticamente alineado con la inflación que hubo y además sabiendo lo que fue la feria de Vinos de Altura que cobraron 100, ésta por 120 es "regalada".
El VIP no me parece mal... Es una forma de filtrar los alta gama a la cantidad de borrachines que van a la feria a hacer previa y toman por tomar sin estar realmente interesados en los productos de las bodegas.
Yo vengo complicado de tiempos, ya sacaré mi nota!!
Abrazo!!!