Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Día del Enólogo

viernes, 7 de septiembre de 2012

Día del Enólogo

Para no quedar mal con ninguno de los grandes enólogos que hoy están haciendo buenos Vinos Argentinos, voy a recordar a un groso histórico. Don Raúl de La Mota.





Y que mejor que nombrar los mejores Vinos en cuanto RPC (Relación Precio Calidad) que tengo tomado en los últimos tiempos. Vinos por lo que vale la pena pagar cada pesito que cuestan.


RPC Excelente+

RPC Excelente

RPC Muy Buena a Excelente



Como estamos dentro de un proceso inflacionario importante*, quizás algunos Vinos que tienen acá RPC Excelente deberían estar con Excelente+. Y algunos consignados con RPC Muy Buena a Excelente, con RPC Excelente o Excelente+. Esto es, porque algunos no aumentan hace un año por ejemplo.

*Inflación importante: como todos queremos ganar más (y lo hacemos si podemos), esto no es nada fácil de controlar sin enfriar la economía (recorte o congelamiento de salarios, libertad absoluta de mercados cambiarios o devaluación directa, recorte de Gasto Público, etc.. Medidas que empeoran la situación de mayoría de la sociedad.en el corto plazo con la promesa de mejoras en el medio o largo, como que nunca se temina de concretar pero insisten en hacérnoslas entender) o tomar medidas para dirigir la economía con controles y limitaciones de precios y salarios (tampoco populares o bien vistas).
Y siempre es bueno recordar, que la inflación no la genera el INdEC, ni creo que este gobierno; sino, alguno/s o todos los eslabones comerciales o productivos. Así como también, que el consumidor avala esa inflación al seguir comprando (a los precios así aumentados) en la misma cantidad o en mayor medida.

2 comentarios :

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba