Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Detalles de la exportación

sábado, 16 de mayo de 2009

Detalles de la exportación

Gracias a Laura Saieg de Área del Vino nos enteramos de las buenas perspectivas en los principales mercados de externos.

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido son los tres principales mercados de exportación de los vinos argentinos. Concentran casi el 60% de los envíos en valor y casi el 50% del volumen.

El 38% del total de las exportaciones argentinas van a EEUU, seguidas por Canadá con el 12% y Reino Unido con el 7,3%.

EEUU mostró en marzo un crecimiento interanual del 98% en valor y del 94% en volumen.
En el primer trimestre de 2009 se exportaron a ese país un total de 605.780 cajas de 9 litros, contra las 312.111 del año pasado. Lo que significa que Argentina facturó en estos tres primeros meses us$ 20.000.000, contra unos 10 millones del 2008.
En este importantísimo mercado, el único rango que cayó fue el de los us$ 10 con un -39% en valor. Mientras que el resto de los rangos de precios crecieron: el de us$ 10 a 50, presentó un crecimiento del 104% en valor y 97% en volumen. Y las exportaciones de vinos de más de 100 dólares crecieron un 98% en valor y un 98% en volumen.

Por su parte, las exportaciones a Canadá crecieron un 55% en valor. Argentina facturó en marzo del año pasado us$ 4 millones y 6,23 en marzo de 2009.
Mientras que en volumen, también hubo un importante aumento de casi el 50%. Por ejemplo, en el rango de 10 a 50 dólares, hubo un crecimiento del 90% (y eso en facturación equivale a un 67% de incremento).

Finalmente, Reino Unido creció un 20% en valor y un 60% en volumen.En marzo de 2008 se enviaron us$ 3.120.000 a este país y en marzo de este año fueron 3,77 millones.
En cuanto al volumen, en marzo del año pasado se exportaron 122.519 cajas de 9 litros y ahora se creció hasta las 196.214 cajas.

Nota original

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba