Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Desconocido de $ 25 vs Reputado de $ 50

lunes, 4 de mayo de 2009

Desconocido de $ 25 vs Reputado de $ 50

En este fin de semana largo, tomé una etiqueta nueva de Malbec (de una bodega bastante nueva de capitales españoles) y un reputado Cabernet Sauvignon del grupo vitivinícola argentino (de capitales holandeses) más importante... El nuevito de $ 25 y el Premium de $ 50 ¿Cuál ganó la pulseada??
Con Uds. los contendientes:
Moncagua Malbec 2006 $ 25. Alc. 13,5%. De Viña Moncagua (Belasco de Baquedano de Familia Belasco -Navarra, España-). De viñedos implantados en de 1910 a 1.020 msnm en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
En vista es rojo purpúreo violáceo y de profundidad alta+.
En nariz muestra aromas frutados a ciruelas frescas de intensidad media. Algo de violetas.
En boca es franco, aterciopelado y más seco de lo común. Cuerpo medio y taninos medios pulidos pero potentes todavía. Suave y agradable.
Relación Precio Calidad Buena a Muy Buena. No hay casi nada de data de este vino todavía y me extraña que recién lo estén poniendo en el mercado (desde fines de Octubre de 2008 empezó a distribuirse).


Salentein Reserve Cabernet Sauvignon 2004 $ 49. Alc. 14,5%. De Finca El Portillo (1.050 msnm), Valle de Uco, Tunuyán, Mendoza. 14* o 15 meses en barricas nuevas y usadas de roble francés. WS 81 Sep 30, 2008 Drink now. WA 87 Dec 2008 Drink: 2008-2016. Austral Spectator 2009: Uno de los 60 Mejores Vinos de la Argentina (de 1.200). *La etiqueta marca 14 y Jay Miller de Wine Spectator describe 15 meses.
En vista es rojo bermellón teja con bastante evolución y de profundidad casi muy alta.
En nariz muestra aromas de baja intensidad a especias (pimentón), ciruelas maduras y notas de madera. Luego va creciendo en intensidad -hasta media o medio-alta- pero se satura con lo maderoso (tostados).
En boca es franco y de buena estructura. Estructura importante y muy buena persistencia. De paso y final dulce en principio, para después convertirse en dulzón sin sentido (muy maderoso). Suave y de taninos maduros.
RPC Mala. Estoy con WS: creo que es un vino de poco más de ochenta puntos y para tomar ayer...
WA... ¿87 puntos?? Una locura. Ni a los fanáticos de los vinos con madera le gusta esto...
Rara esta situación, de que un vino con mucha madera le haya gustado poco a los yankis y mucho a los europeos ¿No?...
Pero más raro aún, es que alguien sea capaz de afirmar que este es uno de los 60 mejores vinos argentinos... ¡Solo Austral Spectator podía hacerlo...!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba