Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Trapiche mostró Cabernets Sauvignon...

martes, 12 de mayo de 2009

Trapiche mostró Cabernets Sauvignon...

... En Wine Gallery (Belgrano R.) y estuve ahí gracias a una cordial invitación de su dueño Luis Correas.
Nos atendió muy bien Juan Manuel Pérez Caruso -el sommelier del local- y dirigió la degustación en forma muy didáctica y amena, la sommelier de la bodega Adriana Huck.

Abrimos con un Fond de Cave Nature 2004 $ 48. Alc. 13,0%. Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%) de Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Método Champenoise. Toma de espuma en botella durante 1 año. Proceso artesanal, sin filtrar. Degüello y taponado manual.
De color amarillo acerado de intensidad muy baja. Burbuja muy fina, abundante y persistente  que forma linda corona.
Aromas de fermentación o panadería (pan tostado y levadura) son lo que imperan.
En boca es algo untuoso y suave. Tiene una entrada y paso medio con un amarguito que muta a dulzor con los segundos, dejando un final muy agradable.
Interesante.

Arrancamos los Cabernets con el Trapiche Colección Roble 2007 $ 33. Alc. 13,5%. De la zona alta del Río Mendoza, criado en barricas de 2º uso francesas (30%) y americanas (79%)
durante 12 meses.
En vista es rojo carmín casi sin evolución y de profundidad media-alta.
En nariz muestra pimienta por sobre un fondo especiado y algo vainilloso.
En boca es franco y sedoso. De estructura media, taninos medios casi domados y buena persistencia. Tiene un centro de boca dulzón y un final con un amarguito rico.
Muy agradable de tomar.

Pasamos al Fond de Cave Reserva CS 2006 $ 44. Alc. 14,0%. De Luján de Cuyo y Maipú. Criado en barricas de roble de 2º uso (70% francés y 30 % americano) durante 15 meses.
De un rojo algo más profundo, es un Vino algo más elegante y sutil -tanto en nariz como en boca-. Aparecen ahumados.
Es agradable, aunque me quedo con el Colección Roble que cuesta un 25% menos.

Y finalizamos los CS con el Fond de Cave Gran Reserva 2005 $ 80. Alc. 14,0%. De viñedos de más de 45 años en la zona de Cruz de Piedra, Maipú. Levaduras nativas. 18 meses en barricas nuevas de roble francés y 12 meses en estiba.
Similar en vista -menos profundo-, posee una nariz muy elegante y seductora de intensidad media+ con fruta madura sobre un fondo especiado y con la madera muy bien ensamblada.
En boca es franco, de estructura media y taninos medios casi firmes. Muy equilibrado. Muy buena persistencia y grato recuerdo.
Caldo muy elegante.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba