Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Una tanda de Blancos Dulces

jueves, 7 de mayo de 2009

Una tanda de Blancos Dulces

La Finca Cosecha Tardía 2008 Dulce Natural $ 15,50. Alc. 11,7%. De Finca La Celia de San Carlos, Valle de Uco, Mendoza. Averigüé que es un Corte de Semillón, Pinot Grigio, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc, fermentado en vasijas, pero sin maloláctica. Crianza: 1 mes en madera de Acacia.
Mostró un color amarillo bien intenso, una nariz agradable con algo de flores blancas -azahar- y fruta madura -peras y damascos- de buena intensidad y un paso agradable por boca. Tenía cierta untuosidad y dulzor en exceso, pero eso ya es un clásico según la cantidad de etiquetas que estuve tomando.


Suter Privado Dulce Nouveau $ 6,40 (Seguramente Chenin). Alc. 11,8%. San Rafael, Mendoza.
Amarillo algo pajizo con tintes verdosos y de intensidad baja
Nariz de baja a muy baja intensidad, agradable. Dulce.
En boca es de baja intensidad, con una entrada dulce, pero en el paso y el final muestra un amargor interesante detrás del dulzor. Acidez apenas escasa. Poca estructura y persistencia medio-corta.
Por su precio, mejor o mucho mejor que unos cuantos de hasta el doble...

Encepado Colección Dulce Natural 2008 $ 8,30. Alc. 10,6%. Producto exclusivo de Carrefour hecho -aunque no lo menciona explícitamente- por Bodegas Suter (COVISAN) de San Rafael. La contraetiqueta afirma que es un vino joven y fácil de beber. Frutado y fresco, de color verdoso con reflejos amarillos, aroma suave con precencia de miel.
Pero resultó de un color amarillo dorado pajizo de intensidad alta.
Con aromas medio-bajos a medios a fruta de carozo madura, damasco y durazno fruta pasada como durazos pasados que mutaban a aromas raros y feos como caca de pájaro.
En boca no fue franco (por suerte!). Pero sí mostró una dulzura medida y una acidez que se quedó corta. De cuerpo y persistencia pobres.

Omnium Semillón Dulce $ 14. Alc. 12,8%. De Bodega Viniterra de Luján de Cuyo.
Vino sin mucha gracia ni nada interesante como para volver a gastar en el.

6 comentarios :

  1. Adrían, te felicito por tu blog.
    Esta misma tarde lo voy a poner en el mio como blog favoritos.
    Mi nombre es jose y soy miembro de "La Corte, Catadores marplatenses DOC, un grupo de Cata de Mar del Plata con mas de 10 años de reuniones ininterrumpidas.
    Nuevamente te felicito por el buen trabajo que estas haciendo y por las notas, concisas y claras.
    Un abrazo desde Mar del Plata
    www.winemdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola José! Un gusto leerte acá y poder conocer tu blog. Lo relojeé rápido, pero se ve muy lindo y prolijo. Voy a leer más en detalle y te comento.
    Gracias por el enlace, serás correspondido.

    Yo conocí a un GABRIEL 07 y a otro que se hacía llamar pelado11 en el Foro del Vino (después Foro Taninos). Capaz que los conocés.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrian, es verdad lo del Omnium....el Viognier Terra me parecio interesante por el precio, lo unico recomendable en blancos de esa bodega.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrian, esos nombres que me das no son los del grupo...salvo que usen algun apodo, pero no creo.

    Esta semana estoy en Bue asi que voy a tratar de visitar algunos bodegones porteños e ir a alguna degustacion...por lo pronto el Jueves voy a Frappe a la de Saurus...

    Un Abrazo

    Wine mdq

    ResponderEliminar
  5. Hola Dieguito!!
    Tanto tiempo... ¿Cómo andas?
    ¿La vinoteca?
    Un abrazo!

    Pd.: Vinoteca Devoto Shopping

    ResponderEliminar
  6. José, hace un rato posteé lo de Saurus del jueves pasado... Al final vos no pudiste ir y creo que por eso terminé yendo yo (me invitaron en la misma tarde porque alguien suspendió).
    No quise poner nada cuando vos comentaste porque solo estaba anotado y no había recibido ninguna confirmación.
    Será otra vez el conocernos... Veo en tu blog (http://winemdq.blogspot.com/) que estuviste de recorrida en lindos restaurantes de acá y encima con el amigo Lucho! Ese Malbec de NQN es muy rico!
    Bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba