Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Ahora, 2 Tintos

lunes, 18 de mayo de 2009

Ahora, 2 Tintos

Tomé por botella dos tintos que aparecieron en una cata hace poco menos de un mes. Aunque en realidad al 25/5 Caldén lo compré un poco antes, junto con su hermanito Barda (le tengo un miedo ahora...).

Tomero Malbec 2007 $ 35. Alc. 14,0%. De Finca y Bodega Vistalba, de Carlos Pulenta con uvas del Alto valle de Uco, Mendoza. 20% del caldo fue criado 8 meses con madera de roble francés. WS 89 Web only 2009, drink now through 2010.
Rojo purpúreo violáceo sin evolución y de profundidad muy alta.
En nariz es frutado (frutas chicas rojas y negras como moras, grosellas, frutillas y frambuesas) de intensidad media+ (luego de buen rato decae bastante). Muy rico.
En boca es franco y muy agradable. Buena acidez y muy buen equilibrio.
Relación Precio Calidad Excelente. No llega al puntaje de WS (Otra vez errando!), pero está muy rico. El tema de si va a seguir evolucionando para mejor, ahora (decae bastante con la aireación) no me queda tan claro... 2009 garantizado.



25/5 La Pampa Corte Caldén 2003 $ 48. Alc.15,0%. Corte de Bodegas del Desierto (25 de Mayo, La Pampa) de Cabernet Franc (76%) y Merlot (24%). Crianza: 6 meses en barricas de roble francés.
Rojo caoba muy evolucionado y de profundidad alta.
Aromas a algo viejo sin poder dar en la tecla. Intensidad casi baja.
En boca está mucho mejor: sabor algo licoroso, un poco de higos... Pero está netamente evolucionado. Tiene taninos bien domados y es muy tomable.
RPC Mala. Hay que tener en cuenta que tiene 6 años y seguramente hace 2 estuvo muchísimo mejor.

1 comentario :

  1. Mira vos, las 2006 de Tomero varietales no me convencian..... obvio que el Malbec Reserva es impresionante, lastima el precio.

    PD: por aca tranqui, por suerte la crisis no llego a la burbuja que es el shopping, estamos armando eventos con gente de ArteBa muchas novedades.
    Adrian, saludos

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba